BICI VIAJES LP

Te preguntarás ¿qué tienen en común estos biciviajes y un disco de vinilo?

Pues, ¡la duración!

El «Long Play» o «vinilo larga duración» o «álbum», es un disco estandarizado de 12 pulgadas de diámetro, cuya velocidad de reproducción es de 33 1/3 RPM y tiene sonido analógico. 

Los hay de 45 RPM y hasta existió uno de 78. 

Según la crítica generalizada, los de 33 1/3 y 45 RPM ofrecen la mayor fidelidad de sonido hasta la actualidad (yo te confieso que la experiencia de poner una primera edición de Abraxas en el tocadiscos, ubicar la púa sobre el surco y escuchar la calidad de ese sonido, es mágica…).

Llegó a tener una duración de 45 minutos entre ambos lados y, si bien cayó en desuso en los años 80 con la aparición del Disco Compacto o CD -que tuvo su reinado durante más de tres décadas-, a partir de 2020 se produjo su renacimiento en detrimento del propio CD.

¿Revancha? ¿Moda pasajera? ¿Negocio de la industria discográfica? Quién sabe. 

Lo cierto es que el LP ha vuelto para regocijo de los nostálgicos y sorpresa de las nuevas audiencias digitales, que jamás habían visto uno antes.

Ahora, decime la verdad: ¿a vos no te gustaría vivir un biciviaje en el que escribirás tantas canciones como para tener tu propio álbum?

¡En Ruedalas te ayudamos a publicarlo! 😉

Y... ¿cuáles son las principales características de
los biciviajes Long Play?

Los biciviajes long play de Ruedalas®, son expediciones creadas, guiadas y coordinadas por Ruedalas y/o quien oportunamente se informe como colaborador, como su nombre lo indica, de larga duración (14 a 21 días).

Estos viajes INCLUYEN vehículo de apoyo y traslado para los viajeros, sus bicicletas, equipaje personal y todo el equipo necesario para el cumplimiento de cada etapa de la travesía.

Apuntan a ser una verdadera experiencia de crecimiento personal, de transformación para el biciviajero, recorriendo, en una primera etapa, una o varias provincias argentinas, partiendo desde la ciudad de Diamante, donde realizamos una estada de uno o dos días para conocer la ciudad y sus alrededores y planificar el resto de la travesía, cuya distancia se cubrirá, a saber:

  • En vehículo tipo van o minibus para los tramos exclusivos de aproximación por rutas con mucho tráfico y sin valor paisajístico.
  •  
  • En bicicleta, para tramos predefinidos de interés cultural y paisajístico y que, además, representen un punto de desafío a nivel físico y psíquico.
  •  

El vehículo estará disponible para aquellos que decidan no pedalear alguna etapa (nadie está obligado a realizar el 100% de las etapas en bicicleta) o necesiten descansar, salvo excepciones que se informarán oportunamente.

Las rutas recorrerán distintos paisajes y regiones y tendrán, como punto culminante, un lugar que por su importancia natural, paisajística, cultural, histórica o sagrada, amerite la confección del itinerario.

Serán sitios en los que no necesariamente hayamos estado previamente, pero que deseamos recorrer o redescubrir -si es que ya hemos estado- en bicicleta, tanto como sitios a los que no hemos llegado y están en el camino hacia el atractivo destacado del viaje.

♪ EQUIPO MÍNIMO: 7 biciviajeros. 

EQUIPO MÁXIMO: 12.

Calendario BLP 2024

A continuación, te dejamos nuestro Calendario BLP con las salidas programadas para 2024.

Si te interesa ser de los primeros en enterarse de cada detalle, inscribite en la Lista Prioritaria que sea de tu interés.

Apenas tengamos todo confirmado, te lo haremos saber a través de la dirección de correo electrónico con que te hayas registrado en dicha lista. Como allí te pedimos, tratá de utilizar una dirección de confianza y a la que tengas acceso de manera periódica.

EXPEDICIÓN A LA TIERRA DE LAS AGUAS GRANDES

PEDALEANDO
POR LAS SENDAS
DEL POETA

RUEDALAS 1
error: ¡Contenido protegido!