AHORA, UN POCO DE FILOSOFÍA...

¡NUESTROS VALORES COMO FILOSOFÍA!

"No viajamos para desconectar,
sino para RECONECTAR... con nosotros... con quienes somos en verdad"

"No viajamos para desconectar,
sino para  RECONECTAR... con nosotros... con quienes somos  en verdad"

Porque un viaje es una muy buena oportunidad para fortalecer el vínculo con nosotros mismos y con los demás, con nuestros compañeros de equipo y también con los habitantes de las comunidades por las que nos desplazamos.

Y, si no lo haces habitualmente, comienza a preguntarte por qué viajas, para qué viajas

Verás cómo cambia tu percepción más allá del viaje.

Pretendemos, y ojalá puedas sentirlo así, dejar clara la diferencia entre el mero turista que viaja en sus vacaciones laborales o una vez jubilado -sin mayor aspiración que escaparse de su rutina-, y el viajero que entiende que el destino no es un lugar en el mapa (un parque, una playa, lo mismo da), sino las vivencias que le aportará ese viaje a nivel emotivo, de crecimiento personal, espiritual.

Quizá ya vayas entendiendo por dónde van los tiros en Ruedalas.

"No viajamos para escapar
ni para olvidar, tampoco"

"No viajamos para escapar
ni para olvidar,  tampoco"

Entendemos la experiencia integral del viaje como una posibilidad cierta de crecimiento personal y de transformación sin igual.

Vivimos en una era vertiginosa donde los cambios se suceden sin pausa y, por consiguiente, sin tiempo casi para asimilarlos, sobre todo en el plano tecnológico. Eso es precisamente lo que nos hace estar conectados full time con pantallas y personas a toda hora y en simultáneo, sin importar donde nos encontremos y se encuentren.

Y la sensación al final del día, es que estamos DESCONECTADOS, no del mundo y la actualidad que no podemos modificar, sino de nosotros mismos.

(Igual que el malón de turistas atropellándose por la mejor selfie en el Puente de los suspiros en Venecia, o a escasos metros de la Garganta del diablo en Puerto Iguazú…)

"En Ruedalas nos asumimos
VIAJEROS y AMANTES de la BICI"

"En Ruedalas nos asumimos
VIAJEROS y AMANTES de  la BICI"

Esa ha sido la razón por la cual decidimos emprender un proyecto de viajes transformacionales en bicicleta.

¿Y por qué hablamos de viajes transformacionales y no de simples viajes en bicicleta?

Pues, porque la bici ha sido eso en nuestra vida desde siempre: un vehículo, una máquina, una herramienta de construcción de nuestra personalidad, de nuestras propias ideas en tanto ejercicio de la Libertad cotidiana, y, con el tiempo, de afirmación de nuestra identidad.

Al mando de su manillar, hemos aprendido que ciertas leyes físicas, como las del equilibrio y la resistencia, tienen sus equivalencias en ámbitos propios de nuestra vida.

Ya lo dijo Albert Einstein:

«La vida es como andar en bicicleta. Para mantener el equilibrio, debes seguir moviéndote».

Y no hay movimiento sin resistencia, como tampoco cambios sin el concurso de ambas fuerzas…

¡Es que montar en bici es algo sensacional!

Hacerlo nos abre, casi inmediatamente, la posibilidad de la reflexión, de la revisión de miradas y preconceptos o, incluso, de ideas en las que creíamos, convencidos, hasta el minuto anterior…

Que la magia de hacerlo reside en sentir que somos aquel niño que dio sus primeras pedaladas allá en la infancia descubriendo un mundo inexplorado frente a sus ojos, a pesar de ser ya hombres y mujeres totalmente distintos; aun, de ese hombre o esa mujer que ayer tomó una de las decisiones más importantes de su vida y tampoco será el mismo mañana.

¿Qué pensarías si te dijéramos que un viaje en bici puede abrir puertas en tu vida que vos desconocías o creías cerradas?

¡Vení y descubrámoslo juntos en Ruedalas!

NO HAY FILOSOFÍA SIN VALORES

Y estos son los de Ruedalas:

nuestros-valores

En Ruedalas® entendemos que un negocio debe apoyarse, sí o sí, en VALORES que sean comprendidos y respetados por todos los que se vean beneficiados por su actividad.

Estos son valores cardinales que definen, a su vez, lo que hemos dado en llamar nuestra «filosofía viajera»: ni más ni menos que el modo en que nos gusta viajar, aplicado a cada uno de nuestros viajes.

Así, en la base de la pirámide hemos situado a la honestidad, la pasión y la transparencia.

Porque es la manera en que elegimos comunicarnos con vos y los valores en los que se basará nuestra relación.

En el segundo nivel, hablamos de equipo y superación, pues creemos que no hay manera mejor de hacer las cosas que conformando buenos equipos humanos… 

Que nos permitirán superar cualquier obstáculo o imprevisto durante un viaje.

Y en la cúspide o primer nivel, verás la palabra personas, porque lo que pretendemos lograr con cada viaje, es realizar un aporte de valor en la construcción de mejores personas.

¡Y porque sin personas este proyecto no tendría razón de ser!

«Los valores son los que nos orientan y 

presiden las grandes decisiones»

Ernesto Sabato

(1911-2011)

IN MEMORIAM

RUEDALAS 1
error: ¡Contenido protegido!