BICIVIAJES

¿Qué son?

Son viajes en los cuales el principal medio de movilidad es LA BICICLETA.

Dependiendo de la duración del mismo, determinada a su vez, por la extensión (kilometraje/días) y el nivel de dificultad (elevación del terreno, tipo de caminos), incluirá o no, transporte de tipo automotor para cubrir distancias de traslado entre etapas. 

Fundamentalmente a lo largo de rutas de alto tránsito o prohibidas para la circulación en bici (como las autopistas o autovías), y del propio equipo para cumplir con cada etapa del viaje, comenzando por la misma bicicleta. 

¡Pero un BICIVIAJE NO ES un viaje convencional!

Y nos pone a prueba, física y mentalmente hablando.

Es en el concurso permanente de estas dos variables que un biciviaje se desarrolla, desde el mismo momento en que decidís apuntarte, durante el transcurso de las etapas y, aún, de regreso ya, en la intimidad de tu hogar… 

Cuando recordás las experiencias compartidas junto al EQUIPO, las vivencias y, aun, las dificultades que han supuesto algún tipo de prueba tanto a nivel personal como grupal.

Por esto es que en Ruedalas decimos que un biciviaje se vive dos veces.

Logo 1 removebg preview

¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR EN UN BICIVIAJE?

en-libertador

En nuestra opinión, cualquier persona familiarizada y/o habituada a la práctica del ciclismo desde el nivel recreativo.

No obstante lo cual, es importante que consideres tres aspectos MUY importantes:

– Deberás tener determinada condición física o de entrenamiento. Usar la bici cada tanto, los fines de semana, creénos, no es suficiente.
– La duración del viaje, es decir, la cantidad de días totales y, a su vez, el total de jornadas de pedaleo y las de descanso.
– Las características del territorio. No es lo mismo pedalear en la llanura que en la Cordillera de los Andes o sus inmediaciones:

La elevación del terreno varía notablemente, y, con ello, debido a la disminución de la presión atmosférica, la disponibilidad de oxígeno en el aire.

Como no es igual, el simple hecho de pedalear sobre una superficie de asfalto o una de tierra: 

Casi por regla general, la diferencia en materia de esfuerzo se calcula en aproximadamente el doble para una superficie de tierra respecto a una de asfalto.

También, y como no todos somos iguales, nuestra sugerencia es que antes de emprender un biciviaje, además de informarte sobre estas cuestiones, consultes con tu médico para realizar un chequeo general…

En Ruedalas te vamos a pedir un «apto médico» para tranquilidad tuya y nuestra.

Y, si querés, con un nutricionista, para que pueda elaborarte un plan alimentario de acuerdo a tus necesidades.

En caso de que tengas un reto de tipo deportivo, existen profesionales especializados en deportes y coaches que podrán ayudarte en el terreno de la mentalidad, factor crucial para la práctica del ciclismo.

Y, por último, una recomendación: tené mucha paciencia, constancia y  realizá un trabajo (entrenamiento) por objetivos, ¡que la evolución en el ciclismo es progresiva y aquí nada se da por arte de magia!

Y... ¿cómo son los biciviajes de Ruedalas?

Si hay algo que amamos en Ruedalas -además de las bicis, los viajes y los buenos momentos-, eso es la música.

La buena música, claro.

Esa que tiene armonía, melodía y ritmo, según Charly.

¡Igual que una buena pedaleada!

Y, como, de alguna u otra manera, la música estará presente en nuestros biciviajes, hemos querido rendir un homenaje a los formatos con que alcanzó su mayor popularidad en el siglo pasado: 

El «elepé» (long play o larga duración), el “epé” (extended play o duración extendida) y el “single” (sencillo o simple), cuya diferencia radica, principamente, en la duración.

Aprovechando esto que no es una coincidencia, nuestros biciviajes se dividen en LP, EP y S de acuerdo a su duración y «en sintonía» con aquellos tres formatos.

¡Es que la buena música circula por el ADN de Ruedalas!

Descubrílos haciendo clic sobre el vinilo…

«Para el que se queda quieto el camino es largo

y para el que da un paso ya no hay distancia»

Rafael Amor

(1948-∞)

IN MEMORIAM

RUEDALAS 1
error: ¡Contenido protegido!