Logo

RUTA
LITORAL

FECHA

1 al 21/08/2024

DURACIÓN

21 días

GRUPO

Mín: 7 biciviajeros

Máx: 12

PLAZAS

¡Aún disponibles!

EXPEDICIÓN A LA TIERRA DE LAS AGUAS GRANDES

Lista Prioritaria

Viajar hacia la tierra de las aguas grandes es un sueño…

Pero… hacerlo en bici…

¡Es una experiencia sensorial que no se compara con nada de lo que hayas hecho hasta el momento!

Por eso, en Ruedalas te proponemos un biciviaje en el que recorreremos algunos de los sitios más hermosos del Litoral argentino, conjugando naturaleza, cultura e historia, en un ambiente de gran camaradería.

Mate amargo, chamarritas y chamamé; los versos de Juanele, el padre Zini y Ramón Ayala; lomadas, esteros y la selva impenetrable; aventura, descubrimiento y maravillas naturales, serán parte de una historia inolvidable mientras pedaleamos, sin apuro, por el mágico reino del agua…

Este BICIVIAJE no es una obra de arte: es una obra de CORAZÓN.

Por un lado, tiene que ver con la  REGIÓN en la que VIVO desde que era un NIÑO. 

Por el otro, es una de las más HERMOSAS de mi país.

¡Su riqueza NATURAL y CULTURAL es conmovedora! 

Y, claro, siempre SOÑÉ recorrerla en BICI.

SUEÑO que COMPARTIREMOS, por primera vez, si también sos de los que PEDALEAN para

RECONECTAR con su verdadera ESENCIA mientras se funden y confunden con el paisaje… 

Pero, ¿alguna vez soñaste VIAJAR en BICI por Argentina?

Es muy probable que tu respuesta sea «sí», y que a tu mente vengan ahora esas imágenes de lugares fascinantes pero llenos de turistas corriendo detrás de la mejor selfie. ¿No es así?

¡Eureka! Me llamo Emanuel. Soy el creador de Ruedalas, diseñador y coordinador de esta expedición y, si hay algo que esquivo, es el agobio que me provocan los amontonaderos de personas

Técnico en turismo de profesión, soy un enamorado de la bici: ¡pedaleo desde gurí! Con ella he aprendido los valores de la amistad y la importancia de reconectar conmigo mismo a partir de la interacción con el paisaje rural de los alrededores de mi pueblo y, aún, el urbano de las grandes ciudades en las que he vivido. 

Con ese espíritu y tras haber viajado bastante por la región, te propongo, a partir de ahora, un biciviaje con el que he soñado durante un buen tiempo.

LEÉ TODO lo que te comparto en esta página, y, si acabás mirando tu bici e imaginándote pedaleando junto a nosotros porque sentís que «este es el biciviaje que estabas esperando», solicitá una de las exclusivas plazas que tenemos para vos… sólo si leíste todo. 

¡Adelante biciviajero! 🚴

viajero

De un sueño a un biciviaje muy especial...

► Porque lo he diseñado pensando en vos, que no querés pedalear a ritmo de pelotón ¡ni estás entrenando para las tres grandes vueltas!, 
para que sea una aventura de descubrimiento permanente y 
de reconexión con vos mismo a cada vuelta de pedal. 
► Porque nuestra ruta une tres provincias argentinas hermanadas en el abrazo de 
los ríos Paraná y Uruguay, y bendecidas por la madre naturaleza. 
► Porque de ese vínculo estrecho con el medio rural y campesino, nace su gente: 
amable, generosa, de manos y puertas siempre abiertas.
► Porque esta es tierra de leyendas, músicos y poetas que van llevando 
hacia los cuatro rumbos la identidad de un pueblo sencillo que sueña. 
► ¡Porque aquí crecimos también!

Da pedal libre a tu imaginación a partir de este momento...

Llegás a Argentina, el país continente. Descendés del avión en medio de la ciudad más alocada y hermosa del país, la que nunca duerme y donde podés hacer lo que se te ocurra, a la hora que se ocurra el día que se te ocurra: Buenos Aires

Como la bautizó Cerati: «la ciudad de la furia»… Y aunque es probable que vos mismo vengas de una gran ciudad también, Buenos Aires no te dejará indiferente, aunque solo estés de paso.

¡Y ni siquiera habrá comenzado la aventura todavía! 

argentina-ubicacion

Buenos Aires

La megalópolis.
Punto de entrada obligado para quienes llegan a Argentina desde el exterior.
Cosmopolita, pluricultural y diversa.
La ciudad que nunca duerme.

obelisco-caba

«Esta ciudad se llama Buenos Aires, es mi ciudad, el puerto donde anclarme. Un recuerdo guardado en cada esquina y otros perdidos entre las bocinas», canta La Negra Demare.

 

Nos despedimos de la ciudad puerto e iniciamos una expedición sin igual por el litoral argentino…

¡Partimos hacia la aventura!

Ponemos rumbo hacia el Norte de la provincia de Buenos Aires para dejar atrás las luces y el ruido citadino, e ingresar a la provincia de Entre Ríos a través del complejo ferroviario Zárate-Brazo Largo: dos puentes atirantados que, atravesando el delta, te dejarán sin aliento.

De esta forma, estaremos poniendo pie (o ruedas,) en la hermosa Región Litoral, mientras los ojos se nos llenan lentamente de verde y vamos acostumbrando nuestra mirada al horizonte que se vuelve infinito…

 

Las provincias del Litoral

Seis son las provincias que integran la region litoral, contando las de Santa Fe, Chaco y Formosa (una extensión inmensa de territorio); mas, nuestra travesía se desarrollará en terreno de las tres que se ubican geográficamente sobre la ribera Este del Río Paraná (Entre Ríos, Corrientes y Misiones), bajo cuyo territorio se extiende buena parte de la 3ra reserva de agua dulce en importancia en el palneta: El Acuífero Guaraní.

Entre Ríos

Portal de ingreso a la Región Litoral, confluencia deltaica del abrazo de los ríos Paraná y Uruguay, y punto de partida de la aventura hacia el país rural y profundo que, cada tanto, dibuja manchones urbanos y miles de pequeños poblados.

Corrientes

A menudo, provincia de tránsito. Tantas veces, parada obligatoria y destino del peregrino también.
Producciones forestal y yerbatera y afloramiento de los esteros que llenan de vida a la comarca.
Paisaje del agua que brilla.

Misiones

Reino del rojo y verde:
Roja la tierra, verde la selva.
Tabaco, mandioca y yerba,
los principales frutos de la tierra.
Explosión manantial y perenne de un universo de pequeñas y grandes aguas.

Y... ¿cómo venís?

Te propongo que bajes dos o tres cambios ahora; que respires profundo y encuentres tu mejor ritmo (ese en el que te sentís cómodo), y que me cuentes si te imaginás pedaleando por…

┌ ─ ─ ─ ─ ─ ─ ─ ─ ─ ─ ─ Entre Ríos ─ ─ ─ ─ ─ ─ ─ ─ ─ ─ ─ ┐

┌ Entre Ríos ┐

Donde nace el Delta
“La Villa del Diamante ocupa uno de los sitios más bellos del mundo. Desde sus alturas, escalonadas en planos ascendentes, la vista domina un vasto panorama, masas ingentes de las plácidas aguas del Paraná, planicies inconmensurables de las vecinas islas y en el lejano horizonte, brazos del Grande Río y la costa firme de Santa Fe, punto de partida de la gran cruzada de los pueblos argentinos”, escribió D.F. Sarmiento y no podríamos hacerlo mejor.
Las Aldeas alemanas
Un puñado de aldeas de inmigrantes alemanes provenientes de la zona del Volga (Rusia) e instalados en la Colonia Gral. Alvear hacia 1878. Pioneros, tesoneros y progresistas que hallaron la Paz del trabajo en este suelo, son el testimonio vivo de un pasado cumplido y un presente vivo. ¡Vas a viajar en el tiempo!
La tierra de palmares
Sobre la margen izquierda del río Uruguay, millares de palmeras se elevan al cielo, como implorando, en el Parque Nacional El Palmar, uno de los últimos relictos de la palma yatay, abundante en tiempos pretéritos.
De día, de noche, a pleno sol o con luna, ¡no importa cómo ni cuando!, una explosión de vida silvestre encuentra el amparo de un cosmos infinito regalándote momentos que se grabarán a fuego en tus retinas y en tu corazón.

... Corría el río en mí con sus ramajes./ Era yo un río en el anochecer,/ y suspiraban en mí los árboles,/ y el sendero y las hierbas se apagaban en mí./ Me atrevesaba un río...

├ ─ ─ ─ ─ ─ ─ ─ ─ ─ ─ ─ Corrientes ─ ─ ─ ─ ─ ─ ─ ─ ─ ─ ─ ┤

├Corrientes┤

Yapeyú
La ciudad, fundada como reducción jesuita en el SXVII, pasó a la historia por ser el sitio donde nació el máximo héroe y patriota argentino y uno de los principales del continente:
"El Libertador de América", José de San Martín.
Es un pequeño pueblo que parece detenido en el tiempo a orillas del Río Uruguay: sus muros, sus callecitas, su plaza, su costanera, su gente, guardan un puñado de historias que merecen ser descubiertas y contadas.
Los Esteros del Iberá
Hacia el nordeste de Corrientes, las aguas brotan cristalinas desde las entrañas de la tierra.
Estos esteros son el 2do. humedal más extenso del planeta, detrás del Pantanal, en Brasil.
Diezmados por la irracionalidad del hombre en un tiempo no tan lejano, ¡hoy no alcanzan las palabras para describir lo que allí se siente frente al triunfo de la vida salvaje, de la mano de buenos hombres y mujeres que mucho han trabajado para recuperarlos!
La Colonia Carlos Pellegrini
Sobre la orilla Este de la laguna Iberá, esta pequeña colonia es uno de los 9 portales de acceso a los Esteros del Iberá. Su vecindad con esta laguna, lo convierte en una de las mejores posibilidades para adentrarse en el maravilloso mundo del agua, ver al rey de los esteros, el yacaré (que ilustra esta viñeta), el ciervo de los pantanos, carpinchos y cientos de aves.
¡Nada de lo que te contemos supera lo que podés ver!

... Será porque soy hijo de una tierra/ que se da el lujo de tener su propio mar,/ un mar de aguas brillantes, "levantadas",/ que ojos indios llamaron la Yberá...

├ ─ ─ ─ ─ ─ ─ ─ ─ ─ ─ ─ Misiones ─ ─ ─ ─ ─ ─ ─ ─ ─ ─ ─ ┤

├ Misiones ┤

La ciudad moderna y las misiones
Puerta de entrada a la provincia de Misiones, la ciudad de Posadas nos recibe plena, con su bella costanera que nos muestra al "pariente del mar" (el Río Paraná) en todo su potencial. Allí se yergue, imponente y custodio, el Comandante Andresito, el prócer más importante de la región.
Peñas foklóricas y su gente amable, son el complemento ideal para una estadía de algunos días.
A pocos kilómetros de aquí, se puede ver restos de misiones jesuitas, destacando las de San Ignacio: magnífico testimonio de la labor de mancomunada entre nativos y jesuitas, con más de 400 años de antigüedad.
Los Saltos del Moconá y la selva
A esta altura de la travesía, el agua aflorando a cada paso de la selva, es el paisaje casi dominante.
Y estos saltos sobre el Río Uruguay son una singularidad en el mundo: son los únicos saltos de agua que corren en dirección transversal al río debido a una falla geológica.
Contemplarlos desde botes semirrígidos cuando es posible acceder al Parque Provincial Moconá (no siempre lo es), es una experiencia adrenalínica y conmovedora a la vez.
La Maravilla Cataratas del Iguazú
¡Una de las 7 Maravillas Naturales del mundo se encuentra en Misiones!
Y aunque es un paisaje compartido con Brasil, alrededor del 70% de los saltos se encuentra en territorio argentino. Caminar entre o sobre ellos en Argentina, tanto como contemplarlos desde el país hermano, es un verdadero festival para los sentidos.
Llegar en el tren ecológico hasta la pasarela que conduce a La Garganta del diablo, es una aventura que vale la pena.
Sentir el rugido de las aguas cayendo desde los 80 metros de altura, sin exagerar, ¡te hará llorar de alegría!

... Que tienes mi tierra roja/ Con tus noches embrujadas/ Tus gurises, tus mujeres/ Cerro Azul y Candelaria/ Y el grito de los hacheros/ Brotando por las picadas...

└ ─ ─ ─ ─ ─ ─ ─ ─ ─ ─ ─ ─ ─ ─ ─ ─ ─ ─ ─ ─ ─ ─ ─ ─ ─ ─ ─ ┘

└ ─ ─ ─ ─ ─ ┘

Entonces... ¡detenete un momento!
Buscá refugio a la sombra de esa arboleda al costado del camino.
Animate a compartir tus emociones con el resto del equipo...
Y ahora sí, contáme, ¿ya te imaginaste pedaleando por el reino del agua?...

AGUA en la superficie brotando a nivel del suelo; RÍOS, RIACHOS y ARROYOS de aguas, unas veces bravas, otras tantas, mansas.

AGUAS cristalinas a veces… marrones, sedimentarias tantas.

AGUAVIDA inundando valles y serpenteando al pie de barrancas; agua regando cultivos y aliviando a los paisanos en el verano.

¡AGUAVIDA, AGUALLUVIA, AGUAMAGIA, tesoro de los pueblos que habrán de cuidarla!

Nuestra VIDA depende del AGUA y en el LITORAL explota en un espectáculo que no se compara con nada.

El AGUA acompaña desde siempre a esta REGIÓN productiva, comercial, cultural, turística, que comparte PAISAJES NATURALES y HUMANOS en simbiosis maravillosa, milenaria… 

El AGUA surca el territorio de esta comarca en que se levantan ciudades y poblaciones en lucha cotidiana por DAR y TOMAR de la TIERRA, el sustento para la supervivencia diaria.

Territorio que es sitio de expresiones culturales IDENTITARIAS y de la propia naturaleza, moldeadas por el AGUAque VOS vas a DESCUBRIR y VIVIR junto a Ruedalas y un EQUIPO de BICIVIAJEROS con tus mismos intereses: PEDALEAR sin apuro, RECONECTAR con vos y COMPARTIR momentos inolvidables que serán parte de tu HISTORIA mañana.

Si por las dudas no encuentro
Que senda debo tomar
Me va marcando el camino
Un silbido del litoral...

Y... ¿qué me decís?
¿¡Sí!?
¡Entonces es momento de presentarte nuestra ruta!

EXPEDICIÓN A LA TIERRA DE LAS AGUAS GRANDES

Ruta Litoral: Etapa por etapa

Antes que nada, tenés que saber que esta es una ruta larga, que son más de 2.000 km… 

¡Qué Argentina es enorme y que hablar de 500 km acá, es casi como decir «a la vuelta de casa»!

Asímismo, que por la naturaleza de esta expedición, viajaremos por tierra, cubriendo distancias netamente de traslado entre un punto y el siguiente, en combi (van) sumado a las propias de pedaleo que, estimamos, en una media de 50 km por jornada de pedaleo. 

Desde luego, no serán 21 días pedaleando: tendremos nuestros buenos y merecidos días de descanso para recorrer y conocer cada sitio y su gente. ¡Qué por eso viajamos!

Como te imaginarás, planificar esta ruta que te ofrecemos para que todo salga bien (pueden suceder imprevistos como en cualquier viaje y si te han dicho lo contrario… te han mentido), ha sido un arduo trabajo, pero el resultado es una expedición con mucha ruta, con notables contrastes en el paisaje y con la belleza de una región que es tanto o más hermosa que las súper difundidas por esa industria del turismo a la que no queremos parecernos ni un poquito. 

Una expedición en la que iremos sin apuro y disfrutando como locos de cada rinconcito del camino y sus gentes.

Region litoral

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Provincia de Entre Ríos

Provincia de Corrientes

Provincia de Misiones

ETAPA 1 > Buenos Aires - Diamante

Esta es una etapa corta que aprovecharemos para recoger a nuestros amigos biciviajeros en el aeropuerto, estrecharnos el primer abrazo, retirar la van con las bicis de alquiler, y, seguramente, descansar del viaje durante algunas horas haciendo noche en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dependiendo del horario de arribo de los viajeros y, lógicamente, la posibilidad de retirar la van y las bicis en el término de la misma jornada. 

Como lo hemos dicho antes, desde aquí partiremos hacia nuestra primera parada en la Provincia de Entre Ríos: la ciudad de Diamante, punto de inicio de la Expedición y hogar de Ruedalas

Es, por tanto, una etapa de acostumbramiento y traslado exclusivamente en van, que nos servirá para apreciar el contraste entre el mundo urbano y el ambiente rural y subrural que predomina en Argentina. 

Distancia aproximada: 500 km.

e-uno-erios

Diamante, Pre Delta

y aldeas alemanas

Parque Nacional El Palmar

Federación

ETAPA 2 > Provincia de Entre Ríos

Instalados en la ciudad de Diamante, organizaremos la actividad de los próximos días.

Pedalearemos por la ciudad y sus alrededores, visitando el Parque Nacional Pre Delta -área de carácter insular que custodia un sinfín de riachos, canales y arroyos tributarios del Paraná, tejiendo una red vital justo en el nacimiento del delta-, cuya magnitud observaremos desde las alturas del Campo Sarmiento o en los senderos del Paraje La Jaula.

Hacia el Norte de la ciudad, nos adentraremos en territorio de la vieja Colonia General Alvear, donde se afincaron inmigrantes alemanes provenientes de la región del río Volga (Rusia), a finales del SXIX.

Historia y costumbres resguardadas por gente humilde y sencilla, nos acompañarán en este recorrido que incluye pintorescos museos de sitio.

Y todo bajo la atenta custodia del «pariente del mar»: el Río Paraná y sus barrancas.

Luego atravesaremos la provincia hacia Este, para llegar al Parque Nacional El Palmar.

Recorreremos sus senderos, en bici y a pata, descubriendo uno de los rincones más hermosos de Entre Ríos sobre el Río Uruguay, y acamparemos durante una noche bajo el manto de estrellas o en plena oscuridad, de acuerdo a lo que decida el cielo entrerriano. 

Retomaremos la ruta el siguiente día subiendo hacia el Norte, hasta Federación, para conocer la historia de la «ciudad de los tres asentamientos» y las primeras aguas termales de esta provincia.

e-dos-corrientes

Yapeyú

Colonia Carlos Pellegrini

Esteros del Iberá

ETAPA 3 > Provincia de Corrientes

Partiendo desde Federación, continuaremos hacia el Norte ingresando en la Provincia de Corrientes

Subiremos siguiendo el Río Uruguay, hasta Yapeyú, donde haremos un recorrido por este pequeño pueblo y visitaremos el Museo de sitio que preserva parte de los muros de la casona donde nació José de San Martín, máximo héroe nacional y Libertador de América.

Desde aquí continuaremos nuestra ruta hasta la localidad de La Cruz, desde donde nos dirigiremos hacia el centro de la provincia para llegar a la Colonia Carlos Pellegrini, a orillas de la Laguna Iberá. 

Aquí realizaremos actividades de senderismo, observación de flora y fauna, navegación de embarcado y conoceremos de primera mano, la magnífica historia de recuperación de este ecosistema maravilloso, cuyo capítulo más destacado sea, quizá, la reintroducción de especies nativas extintas como el yaguareté, el tapir, el oso hormiguero o el guacamayo, llevada a cabo por seres humanos sensacionales y de labor encomiable.

Serán unos días plenos de disfrute y de reconexión con nosotros, en medio de la Paz de los esteros, que aprovecharemos para descansar también. 

¡Qué daremos algunas pedaladas por allí también!

Desde aquí continuaremos, siempre hacia el Norte, con destino a la ciudad de Posadas, ya en territorio de la Provincia de Misiones, cuarta etapa de nuestra Expedición… ¡y la más intensa!

e-tres-misiones

Posadas

Ruinas de San Ignacio Mini

El Soberbio

Saltos del Moconá

Selva

Comandante Andresito

Catartas del Iguazú

Puerto Iguazú

Foz do Iguaçu

ETAPA 4 > Provincia de Misiones

Con inicio en la ciudad capital, Posadas, la cuarta etapa de nuestra Expedición será, sin lugar a dudas, la más emocionante y desafiante de todas: Misiones es ampliamente conocida en el mundo de los biciviajeros, como la provincia de las grandes subidas… ¡y bajadas!, porque todo lo que alguna vez sube, tiene que bajar.

La provincia del rojo y el verde (su terreno es rojizo por la alta presencia de óxido hierro, y el verde… ¡ya verás el verde de su selva!) será descubrimiento y adrenalina a cada pedalada, pero también la Paz y la tranquilidad que brinda un paisaje majestuoso.

Desde Posadas, a la vera del Paraná, nos dirigiremos a San Ignacio, visitaremos las ruinas jesuíticas mejor conservadas de Argentina, para atravesar la provincia luego, en sentido Sureste, y llegar hasta El Soberbio, puerta de acceso a los Saltos del Moconá, que visitaremos si y sólo si las condiciones de acceso al parque lo permiten, lo que no sucede siempre ya que depende de la altura de los arroyos y el propio Río Uruguay.

En igual sentido, si las condiciones climáticas nos lo permiten, atravesaremos la Reserva de la biósfera Yabotí en plena selva y en un tramo de 75 duros kilómetros, sin señal de teléfono ni servicio alguno en una aventura inolvidable.

Y el premio mayor a tanto esfuerzo, será llegar pedaleando hasta el Parque Nacional Iguazú para meternos en las entrañas de una de las 7 Maravillas Naturales del mundo: ¡Las Cataratas del Iguazú! No importa cuánto ni qué hayas visto antes, te prometo que acá vas a llorar de alegría, emoción y un poquitín de tristeza porque ya se acaba nuestra Expedición.

ETAPA 5 > ¿Hay una quinta etapa?

En Ruedalas estamos convencidos de que sí, de que existe esta etapa y que, probablemente, sea la más duradera.

Y comienza, curiosamente, con la primera de todas: es que, a cada paso estarás construyendo no sólo tus historias, sino también, tus recuerdos.

Porque es especialmente en esta etapa (cuando ya estás camino del aeropuerto o en el avión de regreso a casa), que los recuerdos empiezan a asaltarte, y con ellos la sonrisa por los buenos momentos vividos, o por la preocupación inicial en aquellos que no lo fueron tanto y que, apoyado en tus compañeros de equipo, lograste superar con éxito.

Y, te prometo otra vez, terminarás convencido de que no sos la misma persona que cuando te apuntaste a este biciviaje.

Eso es el crecimiento que nos deja este tipo de viajes. 

Es lo que buscamos al diseñarlo.

Y que esta etapa sea el puente entre el viaje que termina y tu próxima aventura junto a nosotros, ¡nuestro premio gordo!

En Ruedalas nos gusta pensar que, juntos, creamos buenos recuerdos…

¿QUÉ INCLUYE?

Una ruta por tierra, a recorrer en van y en bicicleta. Llanuras suavemente onduladas, ríos, barrancas y esteros. Serranías, valles inmensos, arroyos y selva, saltos y cataratas, la mano generosa de la naturaleza privilegiando a una región sumamente rica y extensa. Adrenalina, aventura y reconexión. Emoción, desafío y superación. También:

bici-puente

Diseño de la expedición + acompañamiento

Un diseño de autor con el sello Ruedalas 100%.

Una ruta impresionante para una Expedición cargada de aventura, descubrimiento y momentos de contemplación.

Eligiendo sitios de belleza excepcional que te dejarán sin palabras, tanto como sitios de paso estratégicos y una búsqueda minuciosa de las mejores opciones en materia de servicios de apoyo necesarios para compartir tres semanas a pleno, incluyendo los guías que nos recibirán en determinados momentos.

Y la coordinación y acompañamiento de Emanuel, creador de esta ruta, es decir, yo.

palmar-corrientes
bicis-ensenada

Actividades y visitas *

  • La principal y convocante: pedalear a través de una de las regiones más alucinantes de Argentina, el Litoral, interactuando con el paisaje natural y el humano de las comunidades a las que llegamos. Oportunamente informaremos las características de cada tramo o etapa. La idea es no superar los 50 km por cada una de ellas.
  • Visita al Parque Nacional Pre Delta
  • Recorrido por aldeas de alemanes del Volga
  • Visita al Parque Nacional El Palmar y noche de acampada
  • Vistita a la ciudad de Federación, la ciudad vieja y sus termas
  • Visita a la ciudad de Yapeyú y Museo Sanmartiniano
  • Estadía de dos a tres días en la Colonia Carlos Pellegrini (Esteros del Iberá), con realización de actividades como observación de flora y fauna silvestre, navegación y senderismo 
  • Noche en la ciudad de Posadas con peña folklórica
  • Visita a ruinas jesuíticas de San Ignacio
  • Visita a una planta de elaboración de yerba mate
  • Visita a los Saltos del Moconá con navegación por el Río Uruguay (si y solo si el caudal hídrico lo permite)
  • Travesía MTB en plena selva (si y solo si el clima lo permite)
  • Estadía en la ciudad de Comandante Andresito desde donde partiremos hacia el Parque Nacional Iguazú exclusivamente en bicicleta 
  • Visita a la Maravilla Natural Mundial Cataratas del Iguazú (lados argentino y brasilero) con navegación opcional y excursión en noche de Luna llena (sujeto a la posibilidad de conseguir tickets para el ingreso exclusivo a Cataratas o salida nocturna en bici, en su defecto).
  • (*) Programa tentativo y actividades a confirmar.
bici-sae

Bicicleta, oro cristalino y naturaleza

Un medio de movilidad sostenible y maravilloso, la bici, y un mensaje para tomar conciencia: somos agua y de su conservación dependerá nuestra propia supervivencia. 

Pero necesitamos también al bosque nativo y la selva y a cada uno de los animales que son parte fundamental del equilibrio biológico en la tierra.

Verás, sobre todo en Iberá, como una tierra diezmada ha vuelto a ser un oasis para la vida silvestre y una de las historias de recuperación más fascinantes del mundo.

Y la bici nos ayuda a reconectar con nosotros mismos por medio de la interacción con ese entorno, y nos empuja a tomar pequeñas acciones en nuestro andar cotidiano.

 

fauna-ibera

Fauna y flora silvestre

La presencia de áreas de conservación tanto nacionales como provinciales, nos da la oportunidad de observar y conocer, de la mano de guías especializados o baqueanos, ejemplares representativos de cada zona dentro de una región inmensa. 

Y entender la importancia de su preservación, ya no para la vida en el futuro, sino en el presente.

Animales que han sido reintroducidos en su hábitat original tras haber sido declarado extintos y especies vegetales que, muchas veces, sólo se encuentran en un lugar determinado, serán parte de una aventura apasionante.  

iguazu-arg

Maravillas mundiales y regionales

El hito de esta Expedición, será llegar al Parque Nacional Iguazú, un área natural binacional que protege, además de la selva paranaense y su riqueza, una de las 7 Maravillas Naturales del mundo: las Cataratas del Iguazú

¡La experiencia es conmovedora!

Con escala previa en los Esteros del Iberá y los parques nacionales entrerrianos, pero también, y dependiendo de factores climáticos e hidrológicos, la posibilidad de llegar hasta los Saltos del Moconá desde la localidad de El soberbio o atravesar la selva por caminos que se tornan imposibles en días de lluvia y posteriores, esta Expedición te llevará a conocer verdaderos tesoros de los paisajes natural y humano de una región fabulosa.

Esto dicen ruedalamigos...

Personas como vos y como yo, como ella, como él, que han compartido su tiempo, sus historias, sus vidas con nosotros.

¡Y la magia de viajar en bici sin importar la distancia o el tiempo!

Ruedalamigos: esos que se han ganado un lugarcito en nuestro corazón, haciéndonos uno en el suyo también, sin quienes no tendría sentido lo que hacemos en Ruedalas 😉

Te estarás preguntando...
¿Quién está detrás de la organización de este biciviaje?

ema-limite-sur

Ya te conté un poquito al comienzo de esta página. ¡Vayamos con el resto!

Detrás y al frente de la organización y coordinación de este viaje, estoy yo, Emanuel: argentino nacido en tierra de glaciares pero aquerenciado en la de los grandes ríos. 

Soy alguien que no puede observar siquiera una foto sin pensar «¡qué lindo sería pedalear por ahí!»…

Viajero involuntario desde que era apenas un bebé, sigo experimentando la misma sensación, 40 años después: extraña mezcla de alegría y ansiedad por salir al camino. Lo mismo me pasa con la bici, que descubrí a los 4 años.

Entonces supe que mi pasión estaba allí: a los 7 quería ser corredor profesional. Con el tiempo descubrí mi amor por los puentes y las rutas y por salir a recorrerlos. 

Pasión y amor me llevaron a intentar la carrera de Ingeniería Civil y, en el derrumbe de mi intento (¡qué bueno que no fue un puente!), inscribirme en la de Turismo.

No corrí ni construyo puentes, es cierto, pero los transito y contemplo cuando me lanzo a las rutas como coordinador de viajes o montado sobre las alas que me dan las ruedas de la bici.

Desde 2017 diseño y recorro mis propias bicirutas que hoy comparto con vos.

Emanuel, ¡ese soy yo! Y pedalear, ¡lo que amo hacer!

STOP: El ruedalasemáforo para este biciviaje

Si bien en Ruedalas asumimos que alguien que ama la bici, es alguien que sólo por eso nos cae bien, nos parece importante que tengas presente lo que esperamos de vos como posible integrante de nuestro equipo en este biciviaje.

Parece mentira, pero muchas veces dar por hecho que quien nos escucha o lee, nos entiende, suele ser un error.

Por eso, y porque has leído hasta aquí, es que hemos resumido en este ruedalasemáforo, las que consideramos, son las actitudes principales que debe tener un biciviajero. 

Al menos uno que tenga deseos o intención de salir a rodar junto a nosotros.

AMOR
y
PASIÓN
Por la bici, por la vida al aire libre y la aventura de pedalear sin apuro para reconectar con nosotros.
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
EQUILIBRIO
y
TEMPLANZA
Para comprender que un biciviaje nos pone a prueba en materia física y psíquica, pero, sobre todo, en nuestro lado más humano.
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
RESPETO
y
SOLIDARIDAD
Por los compañeros de equipo, cuya experiencia depende directamente de la nuestra. El éxito, la gloria y, aún, la alegría, saben mejor si son compartidos.
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

¡MONTÁ ESA BICI!

¡PEDALEÁ!

¡TRANSFORMATE!

Y... ¿CON QUIÉN VOY A VIAJAR?

La bici te trae al presente. No importa si ayer subiste un gran paso de montaña, si hoy debes subir una tachuela o paso pequeño. Debes esforzarte hoy por más que ayer ganaras tu particular premio de la montaña. La bici te obliga a estar aquí y ahora, aunque por supuesto que permite las ensoñaciones.

Con un grupo de desconocidos...

… ¡que al final, terminarán siendo un equipo de grandes amigos!

¡Menuda promesa!, ¿no?

Es que ya te lo dijimos: ¡nos gusta pensar que creamos buenos recuerdos de la mano de momentos inolvidables!

Y para ello, no tenemos mejor manera de averiguarlo que conociéndote previamente; por lo que antes de que puedas siquiera ingresar al equipo, realizaremos una breve entrevista tras la cual, nosotros y vos, sabremos si somos compatibles, si más allá de un amor cierto por la bici, vibramos en una frecuencia parecida.

Si es así, estamos seguros de que aquel grupo de desconocidos a priori, será un equipo de grandes amigos con el transcurso de la Expedición: como en el pelotón, todos pedaleando hacia la meta sin dejar atrás a nadie… ¡Y a velocidad humana!

¿Cuáles son los BENEFICIOS de realizar esta Expedición?

Un biciviaje siempre se vive doble, y la razón es simple: está en la magia de llegar a sitios como resultado de nuestro propio esfuerzo; por lo tanto, sus beneficios son prácticamente innumerables.

Te dejamos algunos que nos parece interesante mencionar en este punto:

SUPERACIÓN

Por eso creamos EQUIPOS
con buen rollo

Para que te sientas cómodo y parte de algo grande que te ayudará a alcanzar metas y superarte. ¡Una mano es una mano pero dos son un puente!

AVENTURA

Para que disfrutes
como un NIÑO

Pero con la responsabilidad del adulto que sos, sintiendo la adrenalina pero sin tentar al peligro. ¡La mejor aventura es la que podés contar!

CRECIMIENTO

De la mano de EXPERIENCIAS

De reconexión con tu mejor versión, esa que aflora cuando sos realmente vos y te compartís, auténtico.

CONTROL

Sobre tu PRESUPUESTO
de viaje

Para que tu dinero vaya a donde tiene que ir, impactando en la economía de la comunidad local.

¿QUÉ INCLUYE ESTA EXPEDICIÓN?

Una ruta por tierra, a recorrer en van y en bicicleta. Llanuras suavemente onduladas, ríos, barrancas y esteros. Serranías, valles inmensos, arroyos y selva, saltos y cataratas, la mano generosa de la naturaleza privilegiando a una región sumamente rica y extensa. Adrenalina, aventura y también reconexión. Emoción, desafío y superación. También:

Diseno sin titulo 35 3

Diseño de la expedición + acompañamiento

Un diseño de autor con el sello Ruedalas 100%.

Una ruta impresionante para una Expedición cargada de aventura, descubrimiento y momentos de contemplación.

Eligiendo sitios de belleza excepcional que te dejarán sin palabras, tanto como sitios de paso estratégicos y una búsqueda minuciosa de las mejores opciones en materia de servicios de apoyo necesarios para compartir tres semanas a pleno, incluyendo los guías que nos recibirán en determinados momentos.

Y la coordinación y acompañamiento del creador de esta ruta, el viajero amante de la bici, Emanuel.

WhatsApp Image 2024 01 02 at 20.58.38 1 1
1628945179587

Actividades y visitas *

  • La principal y convocante: pedalear a través de una de las regiones más alucinantes de Argentina, el Litoral, interactuando con el paisaje natural y el humano de las comunidades a las que llegamos. Oportunamente informaremos las características de cada tramo o etapa. La idea es no superar los 50 km por cada una de ellas.
  • Visita al Parque Nacional Pre Delta
  • Recorrido por aldeas de alemanes del Volga
  • Visita al Parque Nacional El Palmar y noche de acampada
  • Vistita a la ciudad de Federación, la ciudad vieja y sus termas
  • Visita a la ciudad de Yapeyú y Museo Sanmartiniano
  • Estadía de dos a tres días en la Colonia Carlos Pellegrini (Esteros del Iberá), con realización de actividades como observación de flora y fauna silvestre, navegación y senderismo 
  • Noche en la ciudad de Posadas con peña folklórica
  • Visita a ruinas jesuíticas de San Ignacio
  • Visita a una planta de elaboración de yerba mate
  • Visita a los Saltos del Moconá con navegación por el Río Uruguay (si y solo si el caudal hídrico lo permite)
  • Travesía MTB en plena selva (si y solo si el clima lo permite)
  • Estadía en la ciudad de Comandante Andresito desde donde partiremos hacia el Parque Nacional Iguazú exclusivamente en bicicleta 
  • Visita a la Maravilla Natural Mundial Cataratas del Iguazú (lados argentino y brasilero) con navegación opcional y excursión en noche de Luna llena (sujeto a la posibilidad de conseguir tickets para el ingreso exclusivo a Cataratas o salida nocturna en bici, en su defecto).
  • (*) Programa tentativo y actividades a confirmar.
Diseno sin titulo 35 2

Bicicleta, oro cristalino y naturaleza

Un medio de movilidad sostenible y maravilloso, la bici, y un mensaje para tomar conciencia: somos agua y de su conservación dependerá nuestra propia supervivencia. 

Pero necesitamos también al bosque nativo y la selva y a cada uno de los animales que son parte fundamental del equilibrio biológico en la tierra.

Verás, sobre todo en Iberá, como una tierra diezmada ha vuelto a ser un oasis para la vida silvestre y una de las historias de recuperación más fascinantes del mundo.

Y la bici nos ayuda a reconectar con nosotros mismos por medio de la interacción con ese entorno, y nos empuja a tomar acción en nuestro devenir cotidiano.

 

WhatsApp Image 2024 01 02 at 20.58.39 1

Fauna y flora silvestre

La presencia de áreas de conservación tanto nacionales como provinciales, nos da la oportunidad de observar y conocer, de la mano de guías especializados o baqueanos, ejemplares representativos de cada zona dentro de una región inmensa. 

Y entender la importancia de su preservación, ya no para la vida en el futuro, sino en el presente.

Animales que han sido reintroducidos en su hábitat original tras haber sido declarado extintos y especies vegetales que, muchas veces, sólo se encuentran en un lugar determinado, serán parte de una aventura apasionante.  

iguazu-circuito-superior

Maravillas mundiales y regionales

El hito de esta Expedición, será llegar al Parque Nacional Iguazú, un área natural binacional que protege, además de la selva paranaense y su riqueza, los magníficos saltos de agua conocidos como Cataratas del Iguazú. 

La experiencia es conmovedora.

Con escala previa en los Esteros del Iberá y los parques nacionales entrerrianos, pero también, y dependiendo de factores climáticos e hidrológicos, la posibilidad de llegar hasta los Saltos del Moconá desde la localidad de El soberbio o atravesar la selva por caminos que se tornan imposibles en días de lluvia y posteriores, esta Expedición te llevará a conocer verdaderos tesoros de los paisajes natural y humano de una región fabulosa.

¿TENGO QUE SABER ALGO MÁS?

Acá te dejamos información que nos parece súper importante y a la que no nos hemos referido previamente.

ALOJAMIENTO

Accesible... Confortable... Familiar

>> Para descansar
y volver al ruedo...

Habrá sitios en los que durmamos una noche; dos y hasta tres, en otros.

Serán hospedajes cálidos y familiares, en la medida de lo posible. 

Y de lujo cuando ello aporte algo a la experiencia o no existan otras opciones en lugares algo remotos. 

¡Qué no hay lujo más grande que una buena acogida y ese ambiente de familia!

Siempre que sea posible, estará lista de antemano. 

En algunas oportunidades, deberemos comprarla nosotros y echar mano a nuestras habilidades culinarias (no todos los alojamientos ofrecen el servicio de media pensión o pensión completa) o acercarnos a algún restaurante sobre la misma ruta.

La mayoría de los hospedajes ofrecen el desayuno.

¡Tené por seguro que no nos faltará nada!

COMIDA

Abundante... Casera... Saludable

>> Para reponer
las buenas energías...

TRANSPORTE

Cómodo... Exclusivo... Seguro

>> Para traslado nuestro,
de equipaje y equipos...

Viajaremos en una van de alquiler que nos servirá para cubrir los trayectos de desplazamiento entre un punto de interés en nuestra ruta y el siguiente.

Lo mismo para quien se sienta cansado o no tenga ganas de pedalear algún día, pueda acompañar al resto del equipo cebando mates a nuestro chofer.

¡Esto último (cebar mate), no importa de donde vengas, es obligatorio en Argentina!

Comidas y bebidas no especificadas en este documento

Transporte no especificado – Combustible

Derechos de ingreso a Parques Nacionales y excursiones – Actividades opcionales

Gastos personales extra – Propinas

Nada que no se especifique en el apartado incluye.

NO INCLUIDOS.
OPCIONALES

Porque te ofrecemos... Honestidad... Y transparencia

>> ¡Para que no tengas dudas
de nuestra buena leche!

ALOJAMIENTO

Accesible... Confortable... Familiar

>> Para descansar
y volver al ruedo...

Habrá sitios en los que durmamos una noche; dos y hasta tres, en otros.

Serán hospedajes cálidos y familiares, en la medida de lo posible. 

Y de lujo cuando ello aporte algo a la experiencia o no existan otras opciones en lugares algo remotos. 

¡Qué no hay lujo más grande que una buena acogida y ese ambiente de familia!

Siempre que sea posible, estará lista de antemano. 

En algunas oportunidades, deberemos comprarla nosotros y echar mano a nuestras habilidades culinarias (no todos los alojamientos ofrecen el servicio de media pensión o pensión completa) o acercarnos a algún restaurante sobre la misma ruta.

La mayoría de los hospedajes ofrecen el desayuno.

¡Tené por seguro que no nos faltará nada!

COMIDA

Abundante... Casera... Saludable

>> Para reponer
las buenas energías...

TRANSPORTE

Cómodo... Exclusivo... Seguro

>> Para traslado nuestro,
de equipaje y equipos...

Viajaremos en una van de alquiler que nos servirá para cubrir los trayectos de desplazamiento entre un punto de interés en nuestra ruta y el siguiente.

Lo mismo para quien se sienta cansado o no tenga ganas de pedalear algún día, pueda acompañar al resto del equipo cebando mates a nuestro chofer.

¡Esto último (cebar mate), no importa de donde vengas, es obligatorio en Argentina!

Comidas y bebidas no especificadas en este documento

Transporte no especificado – Combustible

Derechos de ingreso a Parques Nacionales y excursiones – Actividades opcionales

Gastos personales extra – Propinas

Nada que no se especifique en el apartado incluye.

NO INCLUIDOS.
OPCIONALES

Porque te ofrecemos... Honestidad... Y transparencia

>> ¡Para que no tengas dudas
de nuestra buena leche!

¡Me gustaría participar en la Expedición!

¿CÓMO ME APUNTO?

Muchas gracias por tu interés en nuestra propuesta.

Como estamos confirmando actividades y ultimando detalles, si ahora mismo sentís que este es el biciviaje que estás buscando, te invitamos a suscribirte a la Lista Prioritaria que encontrarás justo aquí debajo.

Con absoluta confianza, no te quedes con las ganas, no estás haciendo una reserva ni comprometiendo dinero.

Al hacerlo, serás de los primeros en enterarte y tendrás prioridad al momento de optar a una plaza dentro de nuestro equipo

¡Rellená el formulario y envialo!

¿De qué manera puedo agendar una cita con el Coordinador para que me cuente más cosas y poder optar por una plaza en el equipo de Ruedalas?

EXPEDICÓN A LA TIERRA DE LAS AGUAS GRANDES


Descubriendo maravillas del Litoral argentino en bici
LISTA PRIORITARIA
  • Un biciviaje de diseño de autor
  • Acompañamiento y experiencia
  • Sin intermediarios que encarecen todo
  • Conformación de un equipo de personas que entienden y valoran nuestra filosofía
  • Incluyendo todo lo que hemos mencionado arriba

PUNTO POR PUNTO, EL VALOR DE LA EXPEDICIÓN

Viajando con Ruedalas vos controlás el 100% de tu presupuesto.

Acá te mostramos dónde está el valor del trabajo que hacemos para que vivas una experiencia extraordinaria.

Leé detenidamente todos los apartados porque son muy importantes.

(Cada botón gris es una pestaña; hacé clic para moverte)

Ruedalas no es tour operador ni agencia de turismo. NO vende productos paquetizados de viajes todo incluido a nombre de terceros (transporte, actividades y alojamiento).

Ruedalas sólo te cobra por el valor de su servicio considerando lo que ello te aporta en un viaje de este tipo. 

La inversión que vas a hacer para formar parte de esta Expedición, tiene 3 apartados, a saber: 

1) Servicio de diseño, asesoramiento y acompañamiento de Ruedalas – Es por lo que nosotros te facturamos.

2) Presupuesto de viaje – Es el monto estimado por los servicios de terceros durante el viaje. Los vas a pagar vos directamente en destino.

3) Vuelos – Es siempre la parte más variable del precio. Los compras vos directamente.

Trabajando de esta forma, estamos convencidos de que tu dinero llega directamente a manos de los prestadores de servicios locales, sin pasar por el pasamanos encarecedor de los intermediarios.

En los meses previos a la partida de la Expedición, nos mantendremos en contacto en la intención de conocernos y realizar, juntos, las reservas que requieren de anticipación, o la compra de tickets de ingreso a parques o áreas protegidas, por ejemplo. 

Haremos todo posible para hacer realidad aquel primer abrazo al encontrarnos en el aeropuerto.

Ahora leé detenidamente las pestañas restantes porque allí hay información muy importante.

¡Bienvenido al primer apartado de la pestaña previa!: 

1) Servicio de diseño, asesoramiento y acompañamiento de Ruedalas.

– Diseño: Esta etapa tiene que ver con el sueño de un viaje, las primeras ideas y la confección final de una ruta. Pero no sólo eso: también con la elección del tipo de servicios más adecuados al tipo de experiencia que queremos que vivas uniéndote a nuestro equipo, con el tipo de historias que nos interesa contarte y con la elección de los mejores intérpretes para hacértelas llegar de forma amena y emotiva.

Quizá sea esta la etapa más ardua de todas, pero es por lo que nos terminarás eligiendo o descartando y tenés que saber que lo hacemos con mucho Amor y Pasión, seguros de que lo vivirás con igual intensidad que nosotros. 

– Asesoría: Comienza una vez ingresás al equipo de Ruedalas para un viaje, travesía o expedición. Tiene que ver con toda la información, la resolución de dudas y hasta la preparación del equipaje y equipo necesario para su realización. Asímismo, con la documentación necesaria para ingresar al país y toda otra información que creas o creamos oportuna y necesaria.

– Acompañamiento: ¡Llegó el día! Nos encontramos en el aeropuerto o sitio de quedada y, entre risas, nos damos un abrazo. Tenés que saber que seremos tus ojos en Argentina, los oídos para escucharte y la mano firme y compañera hasta el final del viaje. Pero también queremos lo mismo de vos porque somos un equipo.

Como ya lo hemos dicho, esta es la parte que nosotros te facturamos.

Aquí encontrarás el valor de nuestro servivcio cuando tengamos todo confirmado.

¡Estás en el segundo apartado de la primera pestaña!:

2) Presupuesto de viaje.

Es el dinero con el que vas a pagar, durante la Expedición, cada uno de los servicios que garantizan el viaje, así cumplimos con nuestra promesa de transparencia: pagás vos directamente a los prestadores locales y te ahorrás el manoseo encarecedor de los intermediarios.

Todo, a excepción de las reservas que sí o sí debamos realizar previamente, claro.

Podés llevar una parte en efectivo y la otra parte extraerla en territorio argentino o pagarlo con tarjeta. Tené en cuenta que no en todos los sitios que vamos a visitar será posible utilizar medios de pago electrónico. En estos casos, sí o sí deberás pagar en efectivo y, probablemente, en moneda local.

Tranquilo, te lo haremos saber previamente también.

3) Gastos extra no presupuestados.

Son todos los gastos que por su naturaleza eventual, no podemos presupuestar.

Para que te hagas una idea, estos pueden ser: comidas, transporte especial, actividades opcionales y/o excursiones, combustible, entre otros.

Podemos darte una idea general pero no presupuestarlos porque dependerán de la desición de los miembros del equipo.

Aprovecharemos nuestras reuniones previas para gestionar y realizar las reservas y así todos sabremos qué sucede con nuestro dinero.

Aquí encontrarás el valor estimado de los servicios que hacen posible esta Expedición inmediatamente lo tengamos calculado.

Esta es la variable más impredecible del costo de un viaje. 

Los comprás vos directamente con la información que nosotros te facilitamos. Podemos hacerlo juntos si necesitás ayuda. ¡Siempre dos cabezas piensan más que una!

Como no podemos saber cuánto nos van a costar, lo ideal es comprarlos cuanto antes cuando hayamos confirmado el grupo mínimo. ¡Jamás antes!

De esta manera es probable que encontremos mejores precios y nos desentandamos del asunto para dedicarnos a resolver otras cuestiones y disfrutar de la previa al viaje.

Por ejemplo: 

– Los vuelos de ida y vuelta desde Madrid hasta Buenos Aires, rondan entre los USD 1350 y 1750 a la fecha (marzo de 2024).

Lejos de ser un trabalenguas, contarte lo que no somos, es fundamental para que vos entiendas, al fin y al cabo, lo que sí somos.

Lo primero que deberías hacer entonce, es visitar nuestra pagina «sobre mí».

Pero vaya un resumen:

  • NO SOMOS una agencia de turismo, porque no vendemos productos paquetizados y cerrados (con todo incluido) a nombre de terceros. Diseñamos nuestros viajes de autor para viajeros amantes de la bici que buscan experiencias de reconexión y crecimiento teniendo como vehículo principal a la bicicleta.
  • NO SOMOS ni seremos nunca ese tipo de guía o coordinador que planifica, hora por hora, día por día, todo al detalle. En nuestra experiencia, un programa es sólo un programa, y un viaje que fluye, es un viaje donde hay tiempo para el descanso y donde se aprende y disfruta, aún, de los imprevistos. ¡Viajar en bici es abrir la mente a los desafíos!
  • NO SOMOS responsables por tus acciones. Viajamos juntos, bajo la premisa de estar formando equipo. Todos somos engranajes de la misma relación y sabemos cuando darle al shifter aprovechando la pendiente del terreno o cuando bajar unas cuantas velocidades y tomar un poco de aire.

¿CÓMO OPTAR A UNA PLAZA?

Como escribió el poeta y cantor argentino, Rafael Amor:

"Para el que se queda quieto el camino es largo y para el que da un paso ya no hay distancia".

¿Y si cambiamos paso por pedalada?

Puedo asegurarte, y lo sabés, que cualquier viaje en bici comienza con una simple pedalada.

Te pregunto entonces, ¿por qué no dar ahora mismo esa pedalada?

Si sentís que esta Expedición a la tierra de las aguas grandes, te está haciendo ruido adentro, a la derecha de esta columna te dejamos los 5 PASOS, ¡perdón!, PEDALADAS, que pueden hacer la diferencia entre un camino largo y anodino, o la relativización absoluta de la distancia.

Estas a solo 5 pedaladas…

 

Con darle clic al botón de suscripción que te dejamos al pie de estas líneas y registrarte, estarás dentro de nuestra Lista Prioritaria. De esta manera podremos enviarte la información detallada sobre el itinerario, los servicios y el precio de nuestra Expedición, apenas los tengamos listos.

Desde luego, tendrás prioridad, junto al resto de inscriptos, para recibir esta información y podrás optar a una plaza, rellenando un formulario que te enviaremos oportunamente, y que nos ayudará a conocerte y saber si sos el tipo de biciviajero que va a disfrutar como loco de esta experiencia inolvidable.

Cumplido el paso anterior, nos pondremos en contacto directo con vos para agendar una sesión de descubrimiento (por videollamada o conferencia). 

Tendremos una charla amena, distendida y lo más natural posible, en la que abordaremos todas las dudas que puedas tener, hablaremos sobre el viaje y, en no más de 20 minutos, podrás decidir si esta es la experiencia que estás buscando.

Si en esta sesión sentimos que hay buena vibra entre vos y Ruedalas porque das con el perfil de biciviajero que queremos en nuestro equipo, te daremos el OK para que puedas realizar la reserva y asegurar tu exclusiva plaza. Te mantendremos informado y estaremos a disposición tuya también.

¡Formamos el grupo mínimo! Creamos nuestro grupo exclusivo en WhatsApp o Telegram y comenzamos a pedalear para entrar en calor: hacemos las reservas, la compra de tickets de acceso, vuelos, etc. Será nuestro canal para que vos puedas dejar todas tus dudas, ¡estamos para resolverlas!

En el tiempo que media entre la formación del grupo mínimo y la partida hacia esta increíble Expedición, realizaremos encuentros virtuales periódicos para afinar cada detalle, compartir información de interés y definir opciones para los días en que no pedaleemos, siempre sujeto a la posible ubicación más o menos remota en que estemos (es más fácil encontrar actividades en Puerto Iguazú -ingreso a las Cataratas- que en El Soberbio -portal de ingreso a los Saltos del Moconá). Será nuestro espacio para conocernos mejor e ir fogoneando el espíritu de equipo que queremos y necesitamos alcanzar.

Como escribió el poeta y cantor argentino, Rafael Amor:

"Para el que se queda quieto el camino es largo y para el que da un paso ya no hay distancia".

¿Y si cambiamos paso por pedalada?

Puedo asegurarte, y lo sabés, que cualquier viaje en bici comienza con una simple pedalada.

Te pregunto entonces, ¿por qué no dar ahora mismo esa pedalada?

Si sentís que esta Expedición a la tierra de las aguas grandes, te está haciendo ruido adentro, dale clic al botón que tenés arriba. 

Podés hacer la diferencia entre un camino largo y anodino, o la relativización absoluta de la distancia.

Estas a solo 1 paso. O pedalada…

PREGUNTAS FRECUENTES (Y RESPUESTAS HABITUALES)

Las preguntas que más nos hacen y las respuestas que generalmete damos.

Cualquier duda que te surja y creas importante y necesaria, en la última te dejamos el enlace para que puedas explayarte con total confianza. En el «asunto» del mensaje, indicanos CONSULTA y el nombre de la Expedición o Travesía.

Muchas gracias, desde ya.

Rotundamente, sí. 

Existe un grupo mínimo de 7 personas y máximo de 11 porque este el número adecuado para realizar la expedición de la manera que nos gusta en Ruedalas: amena, personal y que todo suceda de la mejor manera posible. Ya sabés que no queremos parecernos en nada al malón de turistas que corre sin saber hacia dónde, detrás de una tonta foto para las RRSS. 

Como lo hemos dicho antes, no vamos a pedalear todos los días ni vamos a recorrer 2.000 km en bicicleta: no somos Jonas Vingegaard ni Tadej Pogacar ni ninguno de «los escarabajos» colombianos. Somos seres humanos convencionales con cierta afición y recurrencia en la práctica del pedaleo, algunos más otros menos.

Por eso nuestra idea es realizar tramos o etapas específicas de no más de 50 km de media, es decir, podrán ser más o menos, dependiendo de cierta dificultad del terreno (que determinará el tiempo de pedaleo). 

Para lo que consideramos en Ruedalas, no te hace falta una forma atlética sino tener la costumbre de pedalear al menos 4 días a la semana y realizar, cada tanto, una salida de unos 100 km.

Quizás no estés acostumbrado a la bici pero sos un runner de aquellos… ¡capaz que te duela un poco el culo los primeros kilómetros!, pero te acostumbrarás 🤣 En serio, con una buena calza y badana será lo mismo que nada. 

El resto es mentalidad y espíritu de equipo: no dejamos atrás a nadie y tampoco importa sin un día te sentís cansado o sin ganas, estaremos para darte aliento o tendremos la van a disposición nuestra 24/7.

Te lo vamos a contar detalladamente en la sesión de descubrimiento que haremos uno a uno y en directo antes de que puedas reservar y/o confirmar tu plaza.

Un adelanto: ¡sólo lo necesario para pasar unos días increíbles con tus compañeros de equipo y viajar livianos! 

Desde luego, sí. 

Mas, tené en cuenta dos cosas:

1) La plazas de viaje son limitadas.

2) Es requisito ineludible que realicemos una entrevista con todos y cada uno de los que quieran formar parte de esta expedición para ver si estamos en sintonía. No queremos ni necesitamos a personas de esas que revientan un viaje porque durmieron mal o no entienden nuestros valores ni nuestra filosofía viajera. «La casa se reserva el derecho de admisión… y permanencia».

Como nos gusta decir en Ruedalas: «Viajes en bicicleta hay miles. Eso sí, ¡ninguno como los biciviajes de Ruedalas!»

Probablemente vos seas un biciviajero frecuente, tengas a tu organizador de confianza o te resulte indiferente. O sea tu primera vez.

Nuestro diferencial está en la filosofía de viaje: somos viajeros amantes de la bici que viajamos para reconectar con nosotros mismos de la mano de un equipo de personas parecidas; así, la bici es tan sólo el instrumento, la herramienta para hacer realidad transformaciones a nivel personal, que, probablemente, no se vean inmediatamente, pero sí con el correr del tiempo. 

En Ruedalas no competimos más que con nosotros mismos: de nuestra experiencia depende la de nuestros compañeros de equipo y viceversa. Fomentamos la colaboración, el compañerismo y la paciencia. 

Si querés correr, acumular kilómetros en tu ciclocomputadora o presumir de logros heroicos frente a tus compañeros de grupeta, este no es tu lugar.

Si, en cambio, estás dispuesto a vivir experiencias transformadoras con la excusa de descubrir los paisajes naturales y humanos alrededor del mundo, y sobre la bici, agendá tu entrevista de descubrimiento con nosotros.

La ruta… la ruta es lo de menos. Pero las rutas de Ruedalas son 100% diseñadas por Ruedalas: no copiamos ni nos gusta ir allí, donde el resto… No creo que las encuentres en otro sitio.

¡Queremos que te sientas un niño pedaleando y te comportes como el hombre adulto y sabio que sos!

Si no tenés la intención de contratarlo porque siempre viajaste de esa manera, te animamos a que no vengas.

Un seguro hace la diferencia en los momentos críticos de cualquier viaje, así que para Ruedalas es un requisito obligatorio. 

Puede que ya tengas uno. Si no es así, podemos recomendarte el que nosotros utilizamos… COMPLETAR y PONER ENLACE.

El único requisito para ingresar a Argentina es tener el Pasaporte vigente.

Tené en cuenta revisar cuáles son los requisitos si tu vuelo realiza escalas en otros países.

Por supuesto que sí. Acaso, ¡quién no quisiera realizar el viaje de sus sueños junto a su compañera de rutas!

Lo que deberás tener en cuenta es que tendrás que despacharla en la bodega del avión, desarmarla y embalarla previamente. Tendrías que consultar en la aerolínea una vez que tengas comprados los boletos para saber cuáles son exactamente las condiciones y, claro, el cargo extra que deberás abonar para disfrutar de la compañía de tu querida amiga.

Tené en cuenta que deberás armarla (¿podemos ayudarte?) en el destino y proceder de igual manera para su despacho de regreso hacia tu país, desde Argentina.

Si todo esto te parece engorroso, olvidate, ¡alquilá una acá!

Puedo ayudarte pero NUNCA COMPRAR TUS VUELOS; esta es una responsabilidad tuya.

Lo que te propongo es esto: una vez hayamos conformado el GRUPO MÍNIMO, lo veamos juntos en una sesión con todo el equipo. 

Pero, por favor, no te lances a comprar un vuelo si no hemos confirmado la realización de la Expedición.

Si considerás que tenés alguna duda que no te ha resuelto esta página ni todo lo que hemos explicado punto por punto en ella, envianos tu consulta desde este enlace.

  • Las fotografías 8, 10, 11, 23 y 26 son de Marcos Bernareggi. ¡Gracias por tu talento y generosidad, amigo!
  • Las 5, 9, 12 y 13 son de stock. Las demás, pertenecen a Ruedalas.
error: ¡Contenido protegido!